¿Ruidos, malos
olores, vertidos,
residuos?
Teléfono de contacto: 988 375 716

Derecho medioambiental

Protección y conservación del medio

Contamos con un equipo experto en la defensa jurídica en procedimientos relacionados con el medio ambiente: elaboración y seguimiento de proyectos de legalización, consultoría sobre agua residuales, ruido ambiental, emisiones atmosféricas, tramitación y seguimientos de licencias de actividad y autorizaciones ambientales. Diagnóstico y revisión legal y administrativa de empresas.

A continuación exponemos el listado de nuestros servicios:

 

Actuación

Honorarios

1. Contaminación acústica: el ruido es un factor psicopatógeno destacado en nuestra sociedad, tal y como tiene establecido el propio Tribunal Constitucional. No obstante, ello no significa que estemos obligados a soportar mas allá de los niveles máximos establecidos en la normativa de aplicación, salvo en casos de emergencias o situaciones especiales. Nos encontramos pues ante una vulneración del derecho a un medio ambiente adecuado

- Jurisdicción civil: acción de cesación prevista en la Ley de Propiedad Horizontal, resolución arrendaticia por ruidos y otras inmisiones, acción negatoria de las inmisiones, indemnización por el mal causado, indemnización por vicios constructivos.

- Jurisdicción penal: asesoramiento y tramitación de querella por delito contra el medio ambiente.

- Jurisdicción contencioso-administrativa: reconocimiento de la inactividad de la administración pública, reconocimiento de indemnización por responsabilidad patrimonial de los entes públicos.

 

2. Contaminación olfativa: la contaminación por olores es una de las formas de deterioro de la calidad de vida de los vecinos de las viviendas cercanas a la fuente y con su ello nos encontramos ante una vulneración del derecho a un medio ambiente adecuado, protegido por el artículo 45 de la Constitución y, en los casos extremos, ante una vulneración del Derecho fundamental a la intimidad personal y familiar en el ámbito domiciliario, protegido por el artículo 18. 1 y 2 del texto constitucional y por el artículo 8 del Convenio de Roma para la defensa de los Derechos Humanos.

- Acción de cesación, indemnización por el mal causado, responsabilidad patrimonial de la Administración Pública, delito contra el medioambiente.

 

3. Residuos: asesoramiento legal a empresas sobre la gestión de los residuos, reclamación frente a sanciones administrativas, etc.

 

4. Evaluación impacto ambiental: estudio y redacción en los planes, programas, proyectos, obras, industrias o actividades, pública o privada, que estén obligada a realizar, previamente a la concesión de las licencias, un procedimiento de análisis de las repercusiones ambientales en el que se determinen los impactos sobre las personas y los recursos naturales

 

5. Vertidos: asesoramiento jurídico dirigido a gestionar debidamente cualquier tipo de vertido y defensa jurídica en todo tipo de expedientes, ya sea de concesión de licencias, sancionadores o penales.

 

6. Consulta breve: consulta breve y que pueda ser resuelta en el momento (personal o telefónica), y siempre que no exceda en su duración de media hora.

 

7. Consulta sobre cuestiones complejas: cualquier otra consulta o dictamen verbal, que exceda de media hora y que exija examen de documentos o estudio de situaciones jurídicas complejas.

 

8. Informes escritos: informe breve por escrito.

 

9. Dictámenes: dictamen por escrito, con exposición de antecedentes y consideraciones jurídicas.

 

Contáctenos

Póngase directamente en contacto con nosotros y un abogado le asesorará y le ofrecerá un presupuesto personalizado, todo ello de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

info@estradoabogados.com