Somos expertos
en derecho de
los seguros.
Teléfono de contacto: 988 375 716

Responsabilidad civil y seguros

La necesaria cobertura del riesgo

Disponemos de un conocimiento completo de un sector importante de la actividad económica actual que conforma el relevante mercado del riesgo. Gestionamos seguros de empresa, intermediamos y celebramos distintos contratos de seguros. Asimismo, procedemos a la correspondientes reclamaciones indemnizatorias frente a las aseguradoras, seguros de caza, tenencia de animales peligrosos, actividades deportivas etc.

A continuación exponemos el listado de nuestros servicios:

 

Actuación

Honorarios

1. Reclamación legal contra las entidades aseguradoras: incluye la reclamación a la aseguradora del cumplimento de las coberturas, tanto en vía extrajudicial como judicial, ya se trate de accidentes sobre personas, bienes muebles o inmuebles.

 

2. Responsabilidad civil por culpa extracontractual: esta responsabilidad surge cuando el daño o perjuicio causado no tiene su origen en una relación contractual, sino en cualquier otro tipo de actividad. Nuestro honorarios incluyen todo el procedimiento: asesoramiento jurídico, reclamación extrajudicial y fase judicial.

 

3. Responsabilidad civil derivada de accidentes de tráfico, atropellos, caídas en vía pública, establecimientos comerciales: nuestro honorarios incluyen todo el procedimiento asesoramiento jurídico, reclamación extrajudicial y fase judicial.

 

4. Responsabilidad Civil de Profesionales Sanitarios o Médicos (negligencias médicas): comprende la apertura de un expediente disciplinario, reclamación extrajudicial ante el centro médico y el causante del daño, interposición de demanda judicial en vía civil y/o denuncia en sede penal.

 

5. Responsabilidad civil por daños a los consumidores: reclamación de la indemnización por responsabilidad civil debido a daños causados como ocasión de los defectos en los productos e interposición de la demanda judicial.

 

6. Responsabilidad civil de las sociedades y sus administradores: reclamación judicial de indemnización por daños producidos a terceros bien por alguna de las actuaciones de los órganos de administración que la rijan y representen o bien por vía del Art. 1903.4 CC, es decir, daños causados por los dependientes o empleados en el desempeño de sus funciones.

 

7. Responsabilidad civil de centros de enseñanza: obtención de indemnización por daños frente al titular del centro docente y/o profesor responsable.

 

8. Responsabilidad Civil por vicios o defectos en la vivienda: reclamación de la indemnización por responsabilidad civil frente al promotor, proyectista, constructor, director de obra y/o director de la ejecución de la obra respecto de los vicios constructivos.

 

9. Consulta breve: consulta breve y que pueda ser resuelta en el momento (personal o telefónica), y siempre que no exceda en su duración de media hora.

 

10. Consulta sobre cuestiones complejas: cualquier otra consulta o dictamen verbal, que exceda de media hora y que exija examen de documentos o estudio de situaciones jurídicas complejas.

 

11. Informes escritos: informe breve por escrito.

 

12. Dictámenes: dictamen por escrito, con exposición de antecedentes y consideraciones jurídicas.

 

 

Contáctenos

Póngase directamente en contacto con nosotros y un abogado le asesorará y le ofrecerá un presupuesto personalizado, todo ello de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

info@estradoabogados.com