Somos expertos
en derecho
urbanístico.
Teléfono de contacto: 988 375 716

El derecho urbanístico

La ordenación del espacio urbano

Somos especialistas en esta disciplina en sus diferentes áreas: planeamiento, gestión, licencias, disciplina urbanísticas, expropiaciones, juntas de compensación, etc. Así, le asesoramos en el proceso de construcción desde la transformación del suelo hasta las vicisitudes derivadas de la edificación.

A continuación exponemos el listado de nuestros servicios:

 

Actuación

Honorarios

1. Planes Generales y proyectos de ordenación del medio rural: comprende la dirección coordinada de planes generales o proyectos de ordenación del medio rural, asistencia legal e intervención en su tramitación hasta obtener resolución administrativa

 

2. Planes parciales y especiales: comprende la dirección coordinada de planes parciales y planes especiales, la asistencia legal e intervención en su tramitación hasta obtener resolución administrativa.

 

3. Planes especiales con contenido de especial protección: intervención en planes especiales en los que se aplique normativa en materia de protección del patrimonio histórico, artístico, medioambiental o paisajístico; asistencia legal e intervención en su tramitación hasta obtener resolución administrativa

 

4. Expedientes de delimitación: asesoramiento legal en los expedientes de delimitación de polígonos.

 

5.Regularización de lindes: tramitación del expediente que tenga por objeto la regularización de lindes con el fin de conseguir fincas resultantes aptas para su edificación o urbanización.

 

6.Comisión gestora: asesoramiento legal en la organización de la comisión gestora de compensación y elaboración y tramitación de los estatutos y bases de actuación hasta que recaiga resolución administrativa.

 

7.Constitución de la junta de compensación: asesoramiento legal en la constitución de la junta de compensación, con recogida, ordenación y estudio de títulos; la redacción de la minuta de la escritura de constitución de la Junta; tramitación subsiguiente hasta obtener la inscripción de la junta en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras y, en general, la asistencia letrada desde la aprobación de los estatutos y bases de compensación hasta la referida inscripción.

 

8.Inscripción de la junta y demás actuaciones hasta la liquidación: asesoramiento legal de la junta de compensación en todas sus actuaciones desde la inscripción de la junta en el registro de entidades urbanísticas colaboradoras hasta su liquidación, sin incluir la defensa de la junta ante los tribunales de justicia de cualquier jurisdicción, que será objeto de minuta separada.

 

9.Proyecto de compensación: asesoramiento legal en la elaboración del proyecto de compensación, comprendiendo la recogida, ordenación y estudio de la documentación necesaria, y su tramitación hasta obtener resolución administrativa.

 

10.Expropiaciones urbanísticas: asesoramiento legal y defensa jurídica integral frente a la administración acudiendo a la vía administrativa y judicial.

 

11.Licencia de obra: comprende la intervención letrada en los expedientes de solicitud de licencias de obra.

 

12.Licencia de apertura: comprende la intervención letrada en los expedientes de solicitud de licencias de apertura.

 

13.Licencia de primera ocupación: comprende la intervención letrada en los expedientes de solicitud de licencias de primera ocupación.

 

14.Ruina urbanística: intervención en expedientes de declaración de ruina y expedientes para demolición y ulterior reconstrucción de edificios.

 

15.Expedientes de protección de la legalidad urbanística: asesoramiento jurídico del letrado y defensa integral en todas las áreas.

 

16.Expedientes sancionador por infracciones urbanísticas: asesoramiento jurídico y defensa de nuestros clientes en vía administrativa y judicial.

 

17. Consulta breve: consulta breve y que pueda ser resuelta en el momento (personal o telefónica), y siempre que no exceda en su duración de media hora.

 

18. Consulta sobre cuestiones complejas: cualquier otra consulta o dictamen verbal, que exceda de media hora y que exija examen de documentos o estudio de situaciones jurídicas complejas.

 

19. Informes escritos: informe breve por escrito.

 

20. Dictámenes: dictamen por escrito, con exposición de antecedentes y consideraciones jurídicas.

 

Contáctenos

Póngase directamente en contacto con nosotros y un abogado le asesorará y le ofrecerá un presupuesto personalizado, todo ello de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

info@estradoabogados.com